Osler Clinic

+595.21.226.190 / +595.986.171.500

Asunción, Paraguay

​Todos los derechos reservados

Estudio del Sueño Completo (Polisomnografía Completa)

Laboratorio del Sueño de Calidad Internacional

Los estudios realizados en Osler Clinic siguen las normas internacionales de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine). Esto significa que su estudio podrá ser comparado e interpretado por cualquier centro internacional del sueño. Cada estudio es meticulosamente preparado y llevado a cabo por técnicos especializados supervisados por el Dr. J. Bogarín.

El polisomnógrafo Neurovirtual BWII, con capacidad de medir 29 parámetros del sueño, permite el diagnóstico de disturbios complejos del sueño y el registro electroencefalográfico de las fases del sueño 1 al 3 y REM.

Los datos obtenidos son interpretados hoja por hoja por el Dr. Javier Bogarín (único médico del Paraguay certificado por la American Board of Medical Specialties en Medicina del Sueño) para producir un informe acorde a parámetros internacionales. 


Los parámetros monitorizados incluyen:

1.      Electroencefalograma x3: frontal, central y occipital

2.      Electrooculograma x2: derecho e izquierdo

3.      Electromiograma de mentón

4.      Electromiograma de piernas derecha e izquierda

5.      Flujo respiratorio, térmico

6.      Flujo respiratorio, presión

7.      Oximetría de pulso

8.      Esfuerzo respiratorio x2 – Tórax y abdomen

9.      ECG x 2 electrodos

10.    Posición corporal: video y visualización directa

Estudio del Sueño Simple

El WatchPAT 200 simplifica el diagnóstico de trastornos del sueño. Numerosos estudios independientes han demostrado una alta correlación entre los resultados proveídos por el WatchPAT y equipos más complejos. El WatchPAT está aprobado como dispositivo diagnóstico por la Academia Americana de Medicina del Sueño de los EEUU.


Es un dispositivo compacto que monitorea 6 señales:

1.       Tonometría arterial periférica: monitorea el sistema circulatorio y su respuesta a disturbios respiratorios nocturnos

2.       Oximetría de pulso: monitorea el nivel de oxígeno en sangre

3.       Pulso cardíaco

4.       Actigrafía: registro de los movimientos del cuerpo como medida del dormir

5.       Monitor de posición corporal

6.       Sensor de ronquidos

Oximetría Continua

El oxímetro de pulso digital SPO 7500 registra los niveles de oxígeno en sangre (saturación de oxígeno) y el pulso cardíaco por períodos prolongados. Con una capacidad de memoria de hasta 80 horas y un diseño compacto para usarlo en la muñeca, permite evaluaciones prolongadas ya sea nocturnas (durante el sueño) o durante el día.


La oximetría continua ayuda a identificar causas de falta de aire (disnea), fatiga, intolerancia al ejercicio, desaturaciones nocturnas que sugieran apnea de sueño u otros trastornos cardiopulmonares, terapia CPAP insuficiente o necesidad de tratamiento con oxígeno en casos de apnea de sueño tratada o enfermedades pulmonares o cardíacas avanzadas.



Estudios ofrecidos en Osler Clinic

Prueba de Función Pulmonar - Espirometría Digital

La espirometría es una prueba de función pulmonar que asiste en el diagnóstico y tratamiento de una variedad de condiciones que afectan a las vías aéreas y a los pulmones. La confiabilidad de los resultados depende del esfuerzo del paciente y de la calidad y calibración del equipo. Resultados imprecisos pueden llevar a diagnósticos falsos o fallas de diagnóstico.


El espirómetro de última generación Microloop de Carefusion ofrece portabilidad y exactitud. Sus características incluyen:

1. Funciones accesibles a través de pantalla touchscreen de alta definición.

2. Cumple con las estrictas normas de espirometría de la American Thoracic Society/European Thoracic Society para equipos de espirometría.

3. Memoria para 2,000 pacientes.

4. Altamente configurable, con selección de hasta 41 parámetros de medición, incluyendo elección de valores normales e idiomas.

5. Curvas completas de flujo-volumen y flujo-tiempo para análisis en pantalla en tiempo real.

6. Opción de impresión directa de resultados con conexión USB.

Edif. RosaT - Piso 2 - Complejo Barrail

Asunción - Paraguay  

021.226.190 / 0986.171.500